Técnicas de marcaje para regalos de empresa

LáserLáser

Método mediante el cual el logotipo se quema en la superficie de metal, madera o cristal del producto. Se emite un rayo láser desde un ordenador y esto asegura un marcaje más definido y preciso. El láser no permite el marcaje en varios colores, el color es determinado por el material base del que esté hecho el producto (en unos materiales el contraste es mayor que en otros). Esta técnica ofrece una personalización elegante y permanente en los artículos en los que se aplica.
TampografíaTampografía

Es la técnica de marcaje que se puede utilizar para marcar casi todas las superficies y formas. El diseño se traspasa fotográficamente a un cliché (base de metal) y posteriormente es trasladado al producto mediante un tampón de silicona.  A través de diferentes tipos y medidas de tampones es posible hacer marcajes en diferentes artículos. Permite marcar a uno  o más colores la mayoría de productos. Muchos de los artículos de nuestro catálogo hechos de materiales sintéticos pueden ser impresos con esta técnica de marcaje rápida y económica. Es la técnica de marcaje más popular y puede ser usada básicamente en todo tipo de materiales, aunque no se pueden dar garantías de adhesión de la tinta sobre artículos metálicos.
SerigrafíaSerigrafía

Se utiliza únicamente sobre superficies planas y es posible el marcaje a uno o más colores en la mayoría de los artículos. Es una técnica de impresión en la que el diseño se transfiere a una tela enmarcada y recubierta por una capa fotosensible. Mediante la pantalla el diseño es colocado sobre la tela y con luz ultravioleta se endurecen las zonas que no se van a marcar. De este modo la tinta traspasa el diseño del logotipo que no ha sido endurecido y se transfiere a la superficie del artículo. Esta técnica es utilizada principalmente sobre artículos textiles como paraguas, sombrillas, gorras o bolsas. Una rápida y amplia solución para imprimir logotipos y mensajes publicitarios.
Transfer SerigráficoTransfer Serigráfico

A través de serigrafía se imprime la imagen sobre papel y luego es transferida al artículo aplicando calor mediante planchas transfer. Es una técnica muy usada en marcajes de varios colores sobre productos textiles y paraguas. Técnica muy sofisticada con excelentes resultados.
Transfer DigitalTransfer Digital

Con un trazador gráfico se imprime digitalmente el logo sobre plástico adhesivo que, al mismo tiempo, es cortado por control digital. Una vez el transfer está cortado a la forma deseada, se transfiere mediante prensado de calor sobre el producto. Este tipo de marcaje puede adaptarse a la mayoría de nuestros productos textiles. Las formas que requieren diferentes cortes añaden complejidad al proceso y deben cotizarse aparte.
Transfer CerámicoTransfer Cerámico

El transfer, impreso mediante serigrafía, es aplicado sobre el material cerámico y posteriormente horneado a una temperatura superior a 700ºC. Durante el proceso de horneado los poros de la cerámica se abren permitiendo que la tinta se introduzca en el material. Una vez se enfría la cerámica, la tinta queda fijada. Se debe tener en cuenta que los colores claros se oscurecen mediante el proceso de horneado.
DomingGota de resina (Doming)

Por un lado se marca el logotipo sobre un adhesivo sobre el que posteriormente se aplica resina transparente. Esta combinación proporciona al marcaje un agradable efecto burbuja, realzando así el diseño.
RelieveImpresión en relieve

El diseño es presionado sobre la superficie del artículo mediante un cliché (placa de metal). Esta técnica se utiliza únicamente en productos de piel o cuero. Es un marcaje muy atractivo que da un toque elegante al producto. Se puede colorear el logotipo en algunos casos bajo petición.
BordadoBordado

Mediante esta técnica se borda el logotipo en el producto. Se utiliza en artículos textiles, gorras y bolsas. El precio del bordado depende del número de puntadas necesarias y la medida del logo. El máximo de colores de marcaje en esta técnica es de 15. A través de una tarjeta de bordado se reproduce posteriormente la imagen en el artículo. En caso de necesitar cubrir zonas completas o usar hilos de color oro o plata, el coste será más caro.
Impresión DigitalImpresión Digital

Técnica de impresión por inyección, para productos planos y en 3D, realizable en casi todos los materiales. Se marca el logotipo directamente en el producto utilizando la técnica de impresión digital y obteniendo una calidad extrema. Con esta técnica el diseño siempre se marca en cuatricromía y los detalles pueden estar extremadamente definidos. Todo es posible, desde un simple texto hasta imágenes de alta definición. El marcaje se realiza con gran precisión y es posible marcar a varios colores así como conseguir colores pantone. Incluso se puede hacer el marcaje hasta los bordes del producto, siendo así la superficie de marcaje mucho más grande que la de tampografía. Dependiendo del material a marcar, puede ser necesario aplicar una base blanca a priori.
Etiquetas DigitalesEtiquetas Digitales

Mediante un trazador gráfico el logotipo se imprime sobre un material adhesivo que al mismo tiempo es cortado por control digital. El diseño se marca a todo color, la calidad de impresión resultante es muy elevada y la definición de los detalles es muy buena. Los precios están basados en formas simples realizables mediante un único corte. Formas realizadas con diferentes cortes añaden complejidad y están sujetas a petición previa.
Sublimación TérmicaSublimación Térmica

La impresión por sublimación es la aplicación de la tinta de sublimación en poliéster, polímero o en una superficie cubierta de polímero, utilizando una plancha de calor para proporcionar la combinación necesaria de calor, tiempo y presión. Esta combinación provoca que las tintas pasen de sólido a un estado gaseoso que permite entrar en los poros del polímero a altas temperaturas. Una vez enfriado, los poros se cierran y el gas vuelve a estado de sólido, lo que causa un color permanente, completo, duradero y resistente a rayarse. Esta técnica no es adecuada para fibras naturales ni para materiales no recubiertos ya que no tienen poros.